El motor del camión: consejos de mantenimiento

el-motor-del-camion-consejos-para-su-cuidado

El motor de un vehículo es como su corazón. Es una máquina diseñada para convertir el calor producido por la explosión (en el caso de la gasolina) o la combustión (en el caso del gasóleo) del combustible, en movimiento con la fuerza suficiente para hacer girar las ruedas y mover el vehículo. 

Un motor de gasolina genera una combustión que transforma la energía química del combustible en energía mecánica, aunque el motor diesel funciona de forma muy similar, se diferencian en la forma en que cada uno realiza la combustión.

En un motor de gasolina, la combustión se genera mediante una chispa producida en la bujía, sin embargo, en un motor diésel, se produce al aumentar la temperatura por la compresión del aire, para que el combustible atomizado entre. En contacto y generé energía inmediatamente.

Sea cual sea el tipo de motor, hay que tener cuidado para no dañarlo y garantizar así el correcto funcionamiento del camión. Vamos a compartir algunos consejos para cuidarlo:

- Cambiar el aceite: es la vida del motor. Reduce la fricción en las partes móviles, actúa como refrigerante, limpiador y ayuda a prolongar la vida útil

Mantener el refrigerante en los niveles adecuados: los niveles de temperatura garantizan el buen funcionamiento de las piezas del motor y la viscosidad del aceite

Sustituir el filtro de aire: protege el sistema de admisión de aire y el motor, retiene las partículas contaminantes y evita que entren en el sistema

- Para mantener el rendimiento del motor y evitar accidentes, asegúrese de dejar tiempo suficiente para que los líquidos se enfríen antes de vaciarlos o revisarlos.

- Cada vez que llene el depósito de gasóleo, añada una botella de tratamiento de gasóleo. Esto evitará que se mezcle con las impurezas.

Estos son solo algunos consejos para mantener el motor de su camión en óptimas condiciones, viajar con eficiencia, ahorrar dinero y prolongar su vida útil.