Productividad y trabajo: consejos para gestionar bien el tiempo

productividad-y-trabajo-consejos-para-manejar-adecuadamente-tu-tiempo

En pleno siglo XXI, cuando el tiempo "vale oro", donde la comunicación mutua se ha convertido en un tiempo rápido para compartir ideas y en un reto constante para optimizar el rendimiento durante las horas de trabajo, la pregunta constante es ¿cómo ser más organizado? ¿Cómo hacer que el tiempo dure más? ¿Cómo ser más productivos durante las horas de trabajo?

Optimizar el tiempo a veces se convierte en una tarea difícil, sin embargo, hoy vamos a compartir algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido y a aumentar la productividad de tu trabajo:

  • Planifica y organiza tu día: Haz una lista de control que empiece por las tareas más urgentes, que deben ser entregadas inmediatamente. Sigue rellenando la lista hasta que sientas que tu día está totalmente planificado para evitar retrasar los plazos de entrega o dejar un asunto empezado e incompleto.
  • Crea un espacio de trabajo cómodo y agradable: cuanto más organizado esté tu espacio de trabajo, más fácil será concentrarse, ya que las distracciones estarán fuera de tu alcance.
  • Crea tus retos: Establece nuevos objetivos para ti mismo, esto ayudará a tu cerebro a mantenerse activo y a desarrollar ideas constantemente, lo que te ayudará a establecer retos más grandes con el tiempo que impactarán positivamente en tu forma de trabajar.
  • Evita las distracciones en la medida de lo posible: Evita los cambios diarios drásticos o el uso constante de las redes sociales, te ayudará a mantenerte concentrado en tus actividades diarias.
  • Tómate un descanso y piensa: haz pausas activas, levántate y muévete un poco, estira los brazos y mueve las piernas, oxigena tus pensamientos y tu cuerpo, bebe, sonríe y cuelga brevemente. Esto te ayudará a aliviar la fatiga física y mental.
  • Da lo mejor de ti: El trabajo es el lugar donde todas las ideas y conocimientos se unen y se alinean para lograr un objetivo. Te abre las puertas a la retroalimentación, al diálogo y al aprendizaje constante, para permitirte mejorar tus habilidades, tanto humanas como profesionales.
  • Cuida tu cuerpo: a veces debido a las largas jornadas de trabajo nos olvidamos por completo de sentarnos o instalarnos correctamente para hacer nuestro trabajo, las posturas correctas seguramente ayudarán a cuidar tu cuerpo y con ello podrás hacer mejor tu trabajo.
  • Cuídate: siente el valor que tienes como profesional y como ser humano, recuerda que tus aportes son valiosos en términos de creatividad, innovación y compromiso. Si formas parte de una empresa recuerda que funciona como un engranaje, así que haz que cada día cuente y que te estimule, motive, anime y recompense